jueves, 26 de junio de 2008

San Juan (título muy original)


El pasado lunes-martes fue la noche de San Juan, por si no os habéis enterado, y como hay que ser original y transgresor fuimos a la playa a beber.

La verbena de este año fue totalmente diferente a la del año pasado, para mejor...no?, excepto por las típicas tradiciones: coca, petardos, playa, más petardos, alcohol, más petardos, hogueras, más petardos y más petardos. Me gustan mucho los fuegos artificiales, principalmente porqué para verlos tienes que estar lejos y no corres ningún peligro xD, pero los típicos petardos de ¡pum! y ya está no les encuentro la gracia. Y menos cuando te los tiran a los pies mientras vas caminando tranquilamente por la calle. Aunque parezca lo contrario no tengo ningún trauma infantil que tenga que ver con los petardos ni nada por el estilo, sino todo lo contrario de pequeña siempre me ha gustado tirar los típicos chinos o águilas, y algún que otro TNT. Supongo que cuando te vas haciendo mayor (nunca creí que iba a decir eso a los 19 años) te vuelves más miedoso, en todos los aspectos de tu vida, incluyendo la noche de San Juan. Por eso se ha incluido la tradición de beber en la playa, primero porque borracho se te quitan los miedos y segundo porqué si sales ardiendo pues tienes el agua cerquita.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Aquí en Madrid cero petardos... no vendrían nada mal. Encima en BCN teneís playa!!!! Joder el año que viene a Barcelona en San Juan y a Valencia en Fallas

Omega dijo...

Qué le vamos a hacer si somos así? La verdad estos jovenes de hoy no tienen solución, recuerdo cuando era joven...