jueves, 3 de julio de 2008

Quería decirte que...

Porqué es tan difícil hablar de sentimientos? Estamos todo el día hablando de banalidades con amigos, familiares, conocidos, desconocidos...intentando hacernos los interesantes hablando de lo que tenemos o hacemos, pero nunca no sentimos orgullosos de lo que sentimos. Sea malo o bueno. Los sentimientos los intentamos ocultar, sobretodo a la gente a la que queremos. No entiendo porqué nos sinceramos antes con cualquier desconocido que con la persona en cuestión. Siempre tendiendo a exagerarlo todo un poquito más; lo malo lo contamos como lo peor por miedo a que nos digan que no es para tanto y que nos rechacen; y lo bueno como lo mejor quizás para dar envidia y que nos presten más atención.
Cuando te sientes mal, no está bien contarle a alguien eso, que simplemente te sientes mal, pero que nadie se ha muerto, solo que ha sido un mal día, porqué no se puede estar mal porqué si, porqué hay que estar bien siempre, porque es lo correcto. Si quieres reír, ríe conmigo, si quieres llorar aguantate y ríe conmigo.
Tenemos miedo a que las personas que queremos se sientan mal, aunque solo sea un día, no soportamos la idea de que se sientan solas, de que lloran a escondidas, de que están tristes. Queremos que todo el mundo sea feliz siempre, que a cada momento estén sonriendo, por el puro egoísmo, por que nosotros no somos capaces de hacernos a la idea. No lo entiendo. No entiendo porque no podemos dejar sentir a los demás, no entiendo porqué queremos cambiar el estado de ánimo de alguien cuando esta mal y no simplemente dejar que llore o que ría o que haga lo que quiera en ese momento. Normalizar los sentimientos y mostrarlos de vez en cuando creo que sería lo mejor. Por eso solo quería decirte que...

te quiero
te hecho de menos
no quiero volverte a ver
necesito verte
te odio
vete a la mierda
gracias
gracias por todo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MW HA GUSTADO MUCHO TU REFLEXION
Y HABIA UNA COSA DE LA QUE NO ME HABIA DADO CUANTA HASTE HACE MUY POCO..QUE ES A LO QUE TU TE REFIERES EN QUE PREFERIMOS CONTAR LOS PROBLEMAS, Y MAS SI SON GORFOS, A GENTE QUE NO NOS CONOCE, EN VEZ DE A LOS AMIGOS..
BESOS

Mónica dijo...

La verdad es que si que somos egoístas... es más fácil y más cómodo estar con alguien que sonríe y está contenta que con alguien que llora porque está triste. En este segundo caso, "deberíamos" preocuparnos por esta persona, hacerle preguntas, darle un abrazo, tratar de solucionar problemas... etc. Y muchas veces las personas no nos sentimos por la labor. Estamos en la era del pasotismo, el conformismo, la pereza, el minimo esfuerzo y un infinito etc. que no nos deja muy bien parados.
En fin... sí, a veces es más fácil contar nuestras cosas a quien no nos conoce, quizás porque no tenemos miedo a cómo nos puedan juzgar.
Un abrazo

Ana dijo...

Tienes razón en lo que dices, siempre tenemos que mostrar felicidad de cara a la galería aunque por dentro tengamos unas ganas locas de gritar, porque si no te dan de lado.

P.D.: Lo último que dices no puede ir todo a una sola persona, ¿no?
Yo al menos pienso que sólo me corresponden las frases positivas ;-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si, todos los tetxos son mios, algunos recientes y otros..pues de hace un tiempo, yo todo lo que escribo lo guardo...y mira...la verdad es que me alegra mucho que haya gente que se tome la molestia de leer lo que escribo..
muchas gracias!
besos

Omega dijo...

Tienes mucha razón aunque hay cosas que no las comparto como, por ejemplo, que tenemos que dejar que cada uno sienta lo que sienta: si está triste y quiere llorar tu dices que le dejemos hacerlo en cambio yo opino que es mejor intentar consolarlo, darle tu apoyo para que se sienta mejor, al fin y al cabo todos preferimos estar contentos a estar tristes.

Sobre lo de que nos es más fácil mostrar nuestros sentimientos a desconocidos te doy la razón y por esto son muy importantes (o valen mucho) l@s amig@s que son capaces de decirte "hoy estoy triste" o "se que no estoy sol@ pero me siento sol@".

Felices sentimientos!

Willyboy dijo...

"vete a la mierda
gracias
gracias por todo" Me encantò la manera en que lo terminaste!