jueves, 31 de julio de 2008

Decepciones

Tenemos tanta gente a nuestro alrededor, tantas personas que conocemos, que no conocemos, y otras tantas con las que ni siquiera llegaremos a cruzarnos. Cada una con sus diferentes pensamientos, con sus propios sentimientos, con su manera de ver la vida, con su manera de querer... Una manera de querer que no entendemos, cada uno entiende los sentimientos a su manera desde su punto de vista sin tener en cuenta como afectan a los demás. De ahí que nos llevemos tantas y tantas decepciones.
Cuando empezamos una relación, del tipo que sea, esperamos algo de esa persona. En el momento en que esperamos es cuando comienzan los problemas. Esperamos demasiado de las personas a las que queremos, a veces quizás de una forma un poco egoísta, quizás esperamos sin dar lo que se espera de nosotros. Tampoco podemos saber lo que quiere la otra persona, normalmente con un simple gracias, te quiero o lo siento suele funcionar y evita muchas decepciones y enfados innecesarios.
Una solución podría ser encerrarse en una cueva y no querer relacionarse con nadie por miedo a que esa persona nos defraude no superando nuestras expectativas. Lo mejor será bajar las expectativas, no tener miedo a curarse uno solo sus heridas, y aprender a dar y recibir de forma equitativa y a quien realmente lo merezca.
Lástima que estemos demasiado ocupados en pensar que pensaran de nosotros, mientras los demás hacen lo mismo y no quitemos la vista de nuestro ombligo.

5 comentarios:

Luchida dijo...

Ayer precisamente comentaba con unos amigos lo decepcionante que puede llegar a ser una persona o un hecho. En numerosas ocasiones nos entusiasmamos cuando conocemos a alguien y nos creemos que va a ser nuestra pareja ideal o un amigo estupendo. Es entonces cuando cerramos los ojos y nos dejamos llevar; unas veces para bien y otras para mal. El "mal feeling" siempre está dispuesto a sorprendernos y a decepcionarnos.
Como moraleja, no emocionarse demasiado en un primer momento y mantener los ojos abiertos... Creo que así se podrá evitar más de un desagradable chasco.
Un besito!

El séptimo Ángel caído dijo...

Este escrito es otro punto a favor de que no debo de ser un humano, o el ser humano ya ha perdido toda humanidad y en mi quizá aún queda algun resquicio que arañar.

El problema de entregar todo, es que si te joden, te quedas sólo y sin nada.

Anónimo dijo...

Mira ahora me has recordado lo que me pasó con una chica...
mi pareja tiene un primo con el que está muy unido, este chico conoció a una chica y a los 3 meses le pidió matrimonio, se que suena rocambolesco, pero es verdad, nos quedamos todos algo alucinados.
Esta chica en un principio no me caió muy bien, pero le di una oportunidad, huelga decir que es una chica de carácter agrio y muy fuerte, la típica que se cree que lo sabe todo, y mira por donde, compartimos oficio..
al final resulta que me empezó a caer muy bien, y pensé que eramos amigas...quedábamos mucho y tal.
cuando quedaban dos meses para su boda empezó a no hablarme, girarme la cara en la calle y ni siquiera me cnt los sms
la verdad me hizo daño pues la creía una amiga y no sabia pk hacia esto...
al final deduje que solo habia sido amiga mia para quedar bien...
me sentí muy mal...
en fin, las decepciones estan ahí...y las hay a piñón, pero vale la pena dar una oportunidad.
tb podria haber salido bien..

Por cierto, me llamo Esther :)

besos

Princesa De La 0scuridad dijo...

holaaa Tamyy!! :D me alegro0 k me ayas convencido para que me aya exo un blogg!!

Ara sigo mas de cerca a la gente que escribe poesias o que sin saber escribe todo lo que siente formando algo bonito... :D

y buen0o0 eso0 que gracias por todoo!! :D todo0 todo0 ñiñi xDxD ( cara de icono caxondo!! xDxD ¬¬) aixXx
lo que ace el msn!! xD

y bueno0o aver cuanta gente me opina!!:D


un bsthhh

Ana dijo...

Yo tengo un defecto, que me cuesta creer que haya maldad en la gente, aunque no soy imbécil y sé que ahí está. Por eso, cuando conozco a alguien ya voy pensando en lo peor (no es una barrera, sólo una pequeña cinta de seguridad) para no decepcionarme. Aún así, como decía Mamba Negra, aunque lleves un tiempo con esa persona y pienses que ya la has calado, todavía te puede dar una sorpresa. Yo, generalmente, hago buenas migas con la gente que en el primer instante no me cayó muy bien (menos con algunas personas que son casos perdidos), por lo que eso de la primera vista, ya sea amor o amistad, no va conmigo.